sábado, 25 de junio de 2011

Do It Yourself

Hace tiempo que veía en muchos de los blogs que sigo, la pestaña DIY, y no tenía ni idea de qué significaba. Sabía que se refería a cosas artesanales, caseras si quereis, pero no lograba encontrarle el sentido a esas 3 letras. Total, que hace unos días me sentí inspirada y dije, voy a buscarlo en Mr. Google. Y claro, ahí estaba, como no podía ser de otra manera. Do it yourself. Por supuesto!

El caso es que yo también he caído en esta tendencia de volver a lo artesanal y a los regalos hechos con cariño y por poco dinero, y estas cositas que os muestro hoy son la prueba de ello.

En este caso, han sido regalos para mi hermana.

Este primero se lo regalé para su piso nuevo, para que tuvieran un recuerdo hecho por mi. Lo llamé Nature Box y no tiene mucho misterio: es una caja de fruta lijada y pintada, sin más, pero creo que el resultado es genial y que va bien con casi todos los estilos.

Caja de fruta transformada en macetero.

Y esta otra, es una idea que encontré por internet y me encantó. Se trata de un calendario perpetuo inspirado en éste de Ashley Ann, que es precioso y muy vintage.
Al menos es válido para unos 15 años si se utiliza solo la parte de delante de cada ficha y 30 años si también se escribe por detrás... 
¡Toda una vida!
Cada ficha corresponde a un día del año y en cada línea, se anota el año y a continuación, una frase que resuma ese día. Puede ser un pensamiento, un acontecimiento, un deseo, un estado de ánimo.... Al cabo del tiempo, tendrás un diario resumido de 30 años de tu vida. 
No sé qué os parece, pero a mi me encanta la idea. 
Ha sido una elaboración totalmente artesanal: forrar la caja tira a tira, cortar las fichas a medida y fecharlas con un sello, encontrar los separadores y hacer que encajasen..... Quizá no sea un gran diseño, pero de verdad que está hecho con mucho mimo.
El próximo será para Daniela aprovechando que ya sabe escribir... Será un gran recuerdo para ella.


  
 

Y este es el dibujo que le hizo Daniela a su tía con goma eva.
La verdad, es que se lo trabajó un montón, porque lo ideó ella sola y sólo pidió ayuda en casos de urgente necesidad. Me faltó fotografiar los primeros garabatos de Greta enmarcados.... 

La foto está fatal, sorry!


 
Buen finde!

4 comentarios:

  1. Me encantan! son una obra de arte y hechos con mucho cariño y dedicacion! Sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. Son geniales! muchas gracias! Vero.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea del calendario! A lo mejor me hago uno.Muchas gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
  4. Nosotros también hicímos uno reciclando una vieja caja-álbum, pero estamos a la espera de conseguir postales mataselladas para completar los separadores :)
    Me gustaría haber empezado uno desde niña. Sería muy emocionante poder recordar y fechar algunos hechos que seguro ya no están en mi cabeza. Daniela va a tener suerte de poder tener uno.
    Por cierto, que es muy bonico su cuadro de goma eva...qué artista!

    ResponderEliminar