sábado, 18 de junio de 2011

Lluvia de palabras

El Día E se celebra este año el 18 de Junio en todo el mundo (es el sábado anterior al solsticio de verano). En todos los centros del Instituto Cervantes organizan diversas actividades para celebrarlo.
Lo cierto es que es un lujo conocer el español, una lengua tan rica y tan extendida por el mundo, somos afortunados.

¿Sabeis que existe una Fundación del Español Urgente? Podeis consultar cualquier duda sobre nuestra lengua por teléfono o por mail.Cuando lo descubrí aluciné un poco, por el nombre supongo. Quiero decir, no veo el momento en la vida en que resolver una duda sobre el léxico o la gramática sea algo urgente, a no ser, que estemos en la tele con Carlos Sobera y utilicemos el comodín de la llamada, claro..... En cualquier caso, que sepais que existe y que está a vuestra disposición.

Una de las actividades que todos los años realiza el Instituto Cervantes, es la votación de nuestra palabra favorita en español. Este año tenemos  desde la alborada, de Mª Dolores Pradera, que me ha encantado, hasta la palabra murciélago, de Boris Izaguirre.

Mi palabra este año es.....  

 
 Me gusta como suena, me gusta la expontaneidad que representa, la alegría que se intuye al pronunciarla.... 
La propia palabra es una chispa!
Y, ¿ no me direis que este momento de aquí abajo, no representa la chispa de la vida?

 ¿Cuál es la vuestra?

3 comentarios:

  1. Preciosa entrada, tiene CHISPA....es una palabra estupenda, a mi me divierte mucho la palabra BESO, es simple pero cuando la pronuncias te hace cosquillas en los labios

    ResponderEliminar
  2. La foto representa totalmente la Chispa de la vida!!!!! Si esq como son....
    Para mí la palabra más bonita es VIDA, ya que sin ella no seriamos nada.....

    ResponderEliminar
  3. Flipo con las cosas que hay por ahí que no sabemos que están... pero bueno... palabras hay muchas ya sabemos, algunas incluso mal sonantes, pero si las utilizamos en determinadas ocasiones quedas como Dios... (por no ensuciarte tu blog no pondré ninguna de ellas, tranki). Yo me quedo con MUELLE, es una palabra útil donde las haya, coges la escribes y ya sabes lo que significa... eso si... es dificil de escribirla sin equivocarte, prueba!

    ResponderEliminar