domingo, 19 de junio de 2011

oLoReS

El otro día, cuando iba hacia clase, había un empleado del ayuntamiento cortando las hierbas de una pequeña zona verde. El olor de la hierba cortada me sorprendió transportándome a tiempos pasados, cuando mi padre cortaba el césped y yo iba metiendo la hierba cortada en grandes bolsas de plástico. Y no es que aquel fuera un momentazo para mi, seguro que hubiese preferido estar con mis amigas por ahí o escuchando música en mi habitación, pero lo cierto, es que me descubrí recordándolo con cariño. 

En aquel momento, supe que escribiría un post sobre el tema. Al principio pensé en reunir cinco preferencias relativas a los cinco sentidos, pero debido a la imposibilidad de elegir entre tres de los olores que más me gustan, decidí hacer entradas temáticas. 

En la de hoy, voy a compartir con vosotros mis cinco olores preferidos, los que me transportan, los que nublan el resto de sentidos porque lo llenan todo, los que me calman, los que tengo alojados en algún cajoncito de mi alma, repartidos en pequeños saquitos con lazo de esparto y adornados con flores secas.....

1. Hierba recién cortada.


foto aquí


 2. Las calles mojadas tras una tormenta de verano.
















 
3. Aftersun Ecran. 
Me transporta a la  infancia, cuando alguna mano adulta lo extendía sobre mi pobre piel tras horas bajo el sol. 






4. Bebé. Ese olor que lo inunda todo cuando hay un bebé en casa...... Es la ternura clavando las uñas en el corazón de quien lo huele.



5. Comida. De entre los olores a comida, destaco dos: * Barbacoa. Increible el olor a carne asada en las brasas de una barbacoa.... Ese chorizo, esa morcilla, esa panceta.......mmmmm, me declaro carnívora. Es un olor asociado al buen tiempo, a reunión de amigos, a larga sobremesa....... * Sardinas asadas. Empezaré diciendo que no me gustan nada las sardinas, demasiado sabor a pez para mi gusto. Pero su olor cuando las asan en el paseo de la playa, en un chiringuito donde todavía se mueve el pescado en los cubos, está irremediablemente unido a unas vacaciones en la costa.

¿Qué me decis? ¿Cúales son vuestros cinco olores?


4 comentarios:

  1. Adoro el olor a hierba recién cortada... Y el de la tierra mojada después de una buena manta de lluvia!!
    :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta el olor que se queda en la ropa recién lavada, siempre y cuando se haya utilizado una mezcla de detergente y suavizante especificos que desgraciadamente desconozco. Se que existen porque he olido el resultado y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, olores...creo que más de cinco pero algunos sin definir. Coincido con el de la hierba mojada. El olor que deja en la ropa el suavizante TALCO de Mercadona. Algún perfume de hombre que altera mis sentidos pero no sé cuál es. El olor de las pelotas que había antes de goma. El olor a nuevo. El olor de la comida casera...rica rica. El olor de la sandía dulce recién abierta. Y seguramente podría seguir...tengo la pituitaria revolucionada. Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Comparto el olor a ropa limpia y el de algún perfume de hombre (jamás uno de mujer!)....

    ResponderEliminar