miércoles, 26 de octubre de 2011

El suCesO de tuS PierNas ancLadaS a Mi cuEllo

El título de esta entrada pertenece a un tema de Paco Cifuentes. 
No sé el motivo por el cual, a pesar de hablar de él a todo aquel que me quiso escuchar, su música no ha calado en sus almas y en sus corazones como lo ha hecho en mi.
Escuchar a Paco Cifuentes me inspira. Me despierta las ganas de escribir versos, de sacar mi corazón por la boca, de ser más pícara, más canalla. Me despierta las ganas de amar, las ganas de observar y la necesidad de liberar emociones . Sus discos personifican mi propia musa. Su voz acelera mis pulsaciones e invita a mis sentidos a abrirse, a explorar las palabras, a encontrar el camino, a empezar de nuevo. 
No sé qué tiene este sevillano, que a mi más que llegarme, me traspasa.
He demorado esta entrada porque nunca logro decidirme por uno de sus temas para compartir con aquellos que me leéis. Y esta vez no es diferente. No os dejaré ni uno, ni dos, ni tres, sino tres de sus canciones (algún día os hablaré de Malviviendo, esta frase es de uno de sus personajes, el Zurdo).

No os arrepentiréis. Subid el volumen. Abrid vuestras orejas. Dejad lo que estéis haciendo. 

Dejad que su música os traspase a vosotros también.


Paco Cifuentes & Carlos Chaouen
Vestida de domingo...... en zapatillas y pijama.


Aliviados.
A veces estar vivo pasa medio desapercibido.


Epicentro.
El epicentro sigue siendo pensarte cuando todavía estás delante.


No digáis que nadie os habló de él.


2 comentarios:

  1. Tengo que decir que en mí cala casi toda la música que me animas a escuchar, desde que te conozco mis gustos musicales han cambiado mucho y para mejor. Ahora no paro de escuchar a Depedro, La Selva Sur me mete el ritmo en el cuerpo, Akram se sabe las canciones de Izal....y podría seguir.
    Genial el Zurdo, me parto con Malviviendo y algo de razón tiene el Negro con que las feas lo hacen mejor...jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Volverán las canciones trasnochadas en compañía, las madrugadas de palabras, los abrazos sin tapujos, las ganas de sentirse libre, de vivir el minuto, las risas ahumadas, los sueños sin miedos.

    La lluvia de ayer dejo ver la existencia de las verdaderas causas de una prematura pero inevitable unión de dos almas.

    El frío sosiega el calor visceral y calma el hielo interior, el "otono" promueve los vientos favoreciendo el mejor de nuestro tiempos. Nuestro tiempo, sin duda, final de los acontecimientos pasados, principio de nuevos sueños.

    Love!

    ResponderEliminar