martes, 31 de mayo de 2011

More ideas than time

(No soy capaz de unificar la fuente en este post y el anterior. Supongo que de aquí en adelante estará controlada la situación.)


Pues eso, que tengo mil ideas, pero no existe ni el espacio ni el tiempo para ponerme a ello....... Cuánta creatividad obviada!!! También siento la necesidad de hacer grandes cambios profundos. Aquí un listado que ilustra lo arbitraria e ilógica que es mi mente:

1. Aprender inglés con las canciones de Bob Dylan. El domingo ví una peli-documental en la 2, en la que decenas de Dylanianos me contagiaron su entusiasmo.  Me propuse hacer un estudio sobre la música de Dylan, del que siempre pensé, que si cantara en castellano, probablemente yo sería su mayor fan.
Ya está!, me dije entusiasmada, aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid y aprendo inglés!!! Ole, ole, pedazo de idea!!!!
Amor! Voy a escuchar a Dylan y a aprender inglés con sus canciones!!!! A lo que Daniel, o sea mi Amor, responde: Pero si Dylan es un chulo y un arrogante, y además, su inglés americano es muy cerrado................... Siempre tan crítico...... Crispas! Voy a escucharle, no a tomar cañas con él, me da igual si es arrogante o encantador, sólo quiero escuchar su música y ver qué me he estado perdiendo todo este tiempo. Y lo de aprender inglés, son daños colaterales.... mejor inglés americano, que without english.....


Mis abuelos
2. Seguir con el álbum de fotos de mis antepasados y de mi propio pasado, para que mis hijas no piensen que no hay vida más allá de su madre o sus abuelos vivos, y para que vean con sus propios ojos llegado el momento, que si, que también fuí niña.
Me encantaría que fueran unas páginas especiales, con textos, ilustraciones, filigranas... ay!, no sé si voy a conseguir tanto.... En cualquier caso, estará hecho con todo mi amor.



3. Hacer el minicurso de Fotografia de viajes en l'Atelier de Jackie Rueda. (¿Pagaste la inscripción Daniel?)
Altamente recomendable!!! Hablaré de él después de hacerlo para reafirmarme o detractarme.
En cualquier caso, no dejeis de echar un vistazo a la web, es maravillosa. Su blog "Casi en serio" me tiene totalmente enamorada por su texto cercano y sincero, y por esas fotos con esa increible luz que yo también necesito capturar... Dime cómo Jackie!!!! 


4. Aprenderme las canciones del nuevo disco de Depedro antes del viernes. Toca al aire libre, gratis y en Madrid, así que no hay excusa esta vez. (Gracias Vane!)

¿Hay algo mejor que ir a un concierto y cantar todas las canciones? No se me ocurre un plan mejor!

Para quien no conozca a Depedro, aquí os dejo este vídeo que a mi me emociona.


5.  Hacerme con alguna pequeña máquina de coser para ponerle el velcro a las nuevas fundas del sofá y para hacer unos preciosos cojines dispares y locos. Me da que va a ser todo un reto aprender a usarla, pero sería tan genial.... De repente, se ha vuelto imprescindible en mi vida. Al menos una vez al día, me sorprendo pensando: "si tuviera LA MÁQUINA, haría ésto". Es mi nuevo objeto de deseo...........

6. Comprar la Kuna de Ikea, una litera a la que pienso lavarle la cara para que no la conozca ni su diseñador, y  que sea la piedra de toque desde la cual, reestructurar la habitación de las niñas.
www.ikea.com/es

6. Bueno, he dejado de fumar, exáctamente lo dejé el día......... a ver que lo miro.......el jueves 19 de mayo, o sea, casi 2 semanas. Después de 21 años fumando (eso es muuuuuuuucho tiempo.......), con algunos espacios sin hacerlo (embarazos, ingresos por asma..... naderías.....), me estaba rondando el dejarlo.  Se echa de menos a veces, pero no está siendo tan duro como esperaba. Además, cada vez hay más gente que no fuma, y eso ayuda bastante.
Ahora pretendo dejar de gritar a mi hija mayor (ayer lo consegui!), 7. ser más paciente con la pequeña (ayer lo conseguí!), 8. hacerme una limpieza interior comiendo solo fruta durante un par de días (no lo he conseguido aún.........) 9. y hablar sin decir tacos. 10. También quiero que vuelva a mi el amor romántico..... ¿Dónde estás que no te hallo? Necesito retomar esa magia lo antes posible.

11. Seguir siendo parte del movimiento 15M que estos días ha convertido Madrid en el principio de todo, en el corazón del mundo indignado. Este sábado asistiré a la Asamblea que se celebrará en la plaza de mi localidad para formar parte de la historia que comenzaron aquellos que se movilizaron a traves de las redes sociales y que llenaron el centro de la capital de indignados el domingo 15M. 
Mirad si hay cerca de vosotros algún lugar dónde vayan a celebrarse Asambleas.  No dejeis de asistir, esto nos incumbe a todos.
A pesar de estar totalmente a favor de esta #SpanishRevolution, no tengo ninguna confianza en que el mensaje llegue a esos politicos que no, que no, que no nos representan: ni a los que están, ni a los que vendrán, sobretodo a los que vendrán. En cualquier caso, seguiremos luchando para que al menos, no nos tomen por tontos.
Os recomiendo este vídeo, montado por Arianne Sved, una mujer que vive en USA, pero cuyo corazón ha estado en Madrid desde el inicio de esta revolución. No dejeis de verlo, es superemocionante!

12. Por último, seguiré con mis láminas personalizadas. Tengo la primera enmarcada para mi tía Marga. Cuando se la regale, prometo colgarla en el blog y explicar su significado, totalmente inspirado por ella. Espero que la guste, bueno, espero que la encante y la emocione. Ya os contaré.

Mai.

4 comentarios:

  1. Cómo comenzar un libro, un blog o un comentario en el primer blog que he leído en mi vida y del que ya soy fan, y si me lo permite su seguidor ¿?, la fan nº 1, perdón number one, para ir metiéndonos en situación. No me voy a perder ni una sola publicación, así que espero poder leerte todos los días, todos?, sí todos. Tu te has metido en este berenjenal y nos has metido a todos los que te vamos a leer, así que a dar el callo.
    Alguna crítica construccreativa? no, eso se lo dejo al comentario nº 2. Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Me gusta mirarte a través de tus palabras sin muros por medio. Estás cargada de ideas, tienes una gran capacidad creativa y eres capaz de sacarlo adelante, sí, puedes. Una persona llena de inquietudes. Te animo al 100% en este camino que has tomado en el que pretendes sacar lo mejor de tí, reinventarte. Eres genial, no lo olvides. Un besazo enorme. Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, tú siempre tan generosa en palabras conmigo.... Si fuera la mitad de genial de como tú me ves,sería la reina del mambo.
    Nos vemos antes de que os mudeis de nuevo? Un besazo.

    ResponderEliminar