miércoles, 21 de septiembre de 2011

díA muNdiaL del alZheiMer

Da como miedo pensar que esta enfermedad pueda acecharnos y hacerse con nosotros al final de nuestra vida. A mi, personalmente, es de las incertidumbres que más miedo me dan. 

Para quienes aún no hayan visto este anuncio, os dejo el vídeo de un grupo de gente que pretende hacernos entender lo que siente un enfermo de Alzheimer. 

Chapó.



Esta noche, en la 2, podremos ver "bicicleta cuchara manzana", ganadora de un premio Goya 2011 al mejor documental, y que es un paseo a lo largo de dos años por la vida de Pascal Maragall, diagnosticado de Alzheimer en 2007.

4 comentarios:

  1. Un precioso detalle amor, lastima que ayer no nos pusieramos a ver la pelicula por estar...."viiiivo.... enpantallado..."

    Por cierto les podrias hacer un post a estos de malviviendo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela tiene alzheimer y he vivido de primera mano lo que la enfermedad hace con la mente y el cuerpo...llegó un momento en el que lo único que quería hacer mi abuela era irse con su madre a los corrales, era tal su obsesión que a punto estuvo de tirarse por el balcón desde un quinto piso. Al final mi madre no pudo más y tuvieron que meterla en una residencia especializada. Allí está tranquila. Nos gustaría haberla tenido con nosotros hasta el final, pero sin ayudas es muy dificil.

    "En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para la virilidad masculina y silicona para mujeres que en la cura del Alzheimer. De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven"

    ResponderEliminar
  3. Genial la frase, Carola, llena de una verdad que apesta.
    Tiene que ser muy duro convivir con quien padece esta enfermedad según sus fases. Hacen falta muchas más ayudas y más sitios especializados. No vale "colocar" al enfermo en cualquier residencia, no es una opción.
    Un besazo.

    Amor, no te preocupes que "bicicleta cuchara manzana" está en nuestro woster por recomendación de "tochi"...
    TQI

    ResponderEliminar
  4. A mí también es de las incertidumbres que más me aterran.. el anuncio no tiene desperdicio, no me canso de verlo, es increíble.

    ResponderEliminar